martes, 29 de mayo de 2012

Mi Plato, los consejos de Michelle Obama

La iniciativa de la Primera Dama de los Estados Unidos, fue desarrllada como una alternativa más sencilla frente a la ya tradicional pirámide alimenticia, en cuya base se encuentran los cereales, luego los vegetales y frutas, lácteos y carnes, y finalmente las grasas.

Aquí los consejos que Michelle Obama promueve para obtener una adecuada nutrición.
  1. Balancee las calorías. Para ello debe saber cuántas calorías necesita. Haga ejercicio para equilibrar consumo y gasto energético.
  2. Disfrute sus comidas, pero en cantidades más pequeñas. Si come rápido o no se concentra en sus alimentos, ingerirá más calorías de las necesarias.
  3. Evite las porciones extragrandes. Sírvase en platos y vasos más pequeños, y cuando coma fuera evite las raciones grandes.
  4. Alimentos que le conviene comer con más frecuencia. Vegetales, frutas, granos integrales y lácteos bajos en grasa no deben faltar en su dieta.
  5. Haga que la mitad de su plato consista en frutas y vegetales. Escoja vegetales de distintos colores y añada fruta como parte de su menú o como acompañante.
  6. Cambie a leche descremada o baja en grasa. Aunque con menos grasa, ésta contiene los mismos niveles de calcio y otros nutrientes.
  7. Que al menos la mitad de los granos que consuma sean integrales. Empiece sustituyendo un producto hecho de granos refinados por otro integral.
  8. Alimentos que le conviene comer con menos frecuencia. Reduzca el consumo de alimentos con grasa sólida, azúcar o sal adicional.
  9. Compare el contenido de sodio de los alimentos. Aunque le tome más tiempo elegir, ¡lea las etiquetas! Prefiera alimentos con menos sodio o sal.
  10. Beba agua en lugar de bebidas endulzadas. Los refrescos y jugos en exceso pueden representar un aumento en la cantidad de azúcar y calorías extras. ejemplo, orientación sobre los aceites saludables (de oliva, canola y otros aceites vegetales para cocinar, usar en ensaladas y en la mesa) y los líquidos (sugiere tomar agua, té o café con poco o nada de azúcar).

Fuente: listindiario.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario