jueves, 10 de mayo de 2012

A mamá, regálale salud

En el Día de la Madre muchas personas piensan en comprar regalos materiales a sus mamás, lo cual no está mal, pero lo más importante es invertir en salud. Ya que, por si no se había percatado, las enfermedades no actúan independiente unas de otra, en realidad en la mayoría de los casos es un círculo vicioso donde se combinan una serie de factores como la hipertensión, diabetes, obesidad, artrosis, infartos, estrés, ansiedad y depresión.

Según la especialista en nutrición Ileana Aguilera, una persona con sobrepeso está propensa a tener más de 20 enfermedades, por lo que la doctora sugiere que en vez de invertir en un artículo para mamá se invierta en su salud."El mejor regalo que le puede dar a su madre es un examen de sangre llamado química completa, que incluye, colesterol total (HDL, LDL), ácido úrico, triglicéridos, glucosa y otros parámetros, si fuesen necesarios. Recuerde que las enfermedades que con mayor frecuencia matan hoy en día son la diabetes y la hipertensión", detalló Aguilera.

Alimentación

"La nutrición va más allá de indicar una dieta en un papel y seguirla, se trata de que usted aprenda a comer, que sepa cuánto es lo que debe comer a diario de carbohidratos, frutas, verduras, lácteos y carnes blancas, que controle su ansiedad por la comida, y que se corrijan las enfermedades a través de su alimentación y otros medicamentos de preferencia homeopáticos que le puedan ayudar a tratar e incluso curar las enfermedades", describió la nutricionista. 

Importancia

La doctora señala que el secreto para tener una belleza integral, tanto en el cabello, las uñas, piel, peso ideal, cantidad adecuada de masa muscular, no tener celulitis, no tener varices, insuficiencia venosa y sobre todo no tener enfermedades ocasionadas por el sobrepeso, radica en tener una adecuada alimentación.

"Lamentablemente la mayoría de nuestras mujeres mayores de 30 años están con sobrepeso u obesidad y esto solo nos lleva a la diabetes, hipertensión y más de 20 enfermedades, incluyendo las psiquiátricas por la depresión, la tristeza y la ansiedad que genera esta enfermedad", precisó Aguilera, quien además agregó que para conocer si usted está en su peso ideal debe prestar atención y calcular su Índice de Masa Corporal (IMC).

Fuente.- elheraldo.hn

No hay comentarios:

Publicar un comentario