viernes, 6 de abril de 2012

Día Mundial de la Actividad Física... ¡Actívate!

Desde 2003, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció el 6 de abril como el Día Mundial de la Actividad Física, en un intento por incentivar el deporte y el ejercicio principalmente en la población occidental.

La práctica habitual de deporte y ejercicio tiene el potencial, de prevenir y controlar ciertas enfermedades, como las cardiovasculares, la diabetes, y la osteoporosis, además de aumentar el nivel de energía.

Ayuda a reducir el estrés y rebajar los niveles pocos saludables de colesterol y de tensión arterial, así como disminuir el riesgo de sufrir algún tipo de cáncer, especialmente, el de colon.

Las alarmantes cifras sobre obesidad en países como Estados Unidos y México, llevaron a la OMS a tomar acciones para revertir lo que ya se considera como un problema de salud pública que afecta principalmente a niños.

De esta forma, cada 6 de abril los gobiernos de distintos países alrededor del mundo, en conjunto con organizaciones civiles recuerdan a sus ciudadanos que la actividad física moderada con regularidad es una de las maneras más sencillas de mejorar la salud y mantenerse sano.

En este día, se llevan a cabo actividades deportivas como carreras, recorridos en bicicleta, bailes masivos, práctica de aerobics al aire libre, etc.

Sin embargo, la intención de la OMS es que no solamente este día se recuerde la importancia de la actividad física, sino que ello se traslade a todos los días del año.

Fuente.- poblanerias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario