domingo, 18 de diciembre de 2011

Niños de México bailarán contra la obesidad

El próximo año se pondrá en marcha en 40 mil escuelas del país, la estrategia “5 Pasos Grupo Amigo de Mí”, que tiene como fin combatir el problema de la obesidad en la población infantil, por medio del baile y el canto.

El director general de Promoción de la Salud, Gustavo Olaíz Fernández, explicó que dicha estrategia fue aceptada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para formar parte del programa oficial de activación física.

El grupo musical “Amigo de Mi” durante sus presentaciones y coreografías, difundirá un mensaje sobre los beneficios de llevar una vida saludable, a través de la ejercitación física, el consumo de agua, frutas y verduras, subrayó.

Precisó que se distribuirán 40 mil videos y discos compactos con la estrategia como contenido, en igual número de planteles, los cuales forman parte del programa de escuelas promotoras de la salud y que se caracterizan por promover acciones de auto-cuidado de la salud, ecológicas y sociales.

En un comunicado de la Secretaría de Salud, el director de ese organismo de promoción explicó que la estrategia forma parte del Programa “5 Pasos por tu Salud”, que consta de acciones fáciles y efectivas para combatir la obesidad.

Unas de esas acciones es Muévete, ya que se requiere hacer por lo menos media hora diaria de caminar, correr, andar en bicicleta, nadar, incluso bailar o tomar clases de todo tipo.

Otro paso es Mídete, que se refiere a medirse el peso y la cintura, pero también de poner un límite al alto consumo en calorías. El siguiente es el de tomar Agua para que la población poco a poco se vaya haciendo de este hábito saludable.

Fuente: Milenio.com

http://www.bandstersforum.com
http://www.bandagastricaonline.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario