lunes, 12 de diciembre de 2011

¿Estás comprando problemas con tus hábitos alimenticios?

Si usted fuma, si es obeso o como mínimo un amante de la pasividad física, si no controla su consumo de sal, azúcares y grasas, o si no puede manejar el estrés, sépalo: está comprando un problema no menor. Un problema que, con sólo cambiar algunas conductas, puede minimizar.

No son los únicos factores que conducen a la aterosclerosis, porque el paso de los años es inevitable, y el tener familiares cercanos con enfermedades cardíacas es algo que no se puede manejar. Pero convengamos que cargar con dos eventuales factores de riesgo no es lo mismo que cargar con siete, sobre todo si cinco de ellos dependen de cambiar hábitos relativamente simples.

La aterosclerosis es la acumulación de depósitos adiposos llamados placa en el interior de las paredes de las arterias que transportan oxígeno y sangre al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo. A medida que se acumula la placa en la arteria, ésta se estrecha gradualmente y después se obstruye. Así se va conformando un espectro de enfermedades cardiovasculares que ponen en serio riesgo la vida, o la calidad de ella.

Sin colesterol no se puede vivir, pero cuando las moléculas que lo transportan por todo el organismo se alteran por procesos como la hipertensión arterial, el tabaquismo, la diabetes, la obesidad o el sedentarismo, entre otros, se desata una compleja cascada de fenómenos que van a conducir a la calcificación arterial. Proceso que, transformado en epidemia, vuelve vital poder prevenirla, diagnosticarla y evaluar el riesgo potencial.

Fuente: noticiasyprotagonistas.com

http://www.bandstersforum.com
http://www.bandagastricaonline.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario