lunes, 19 de diciembre de 2011

El Wii no combate la obesidad

Los médicos pediatras no apoyan la idea de regalarles consolas de video juegos o teléfonos móviles a los niños.

Si ha comprado para Navidad una de las nuevas consolas que simulan actividades deportivas como jugar al tenis, boxear o correr, no espere que le ayuden a combatir la obesidad o el sedentarismo.

Estudios hechos por la Asociación Española de Pediatría recoge que esas videoconsolas (como la Wii) obligan a sus usuarios a moverse, pero no sustituyen de ninguna manera el deporte en la vida real.

Los pediatras aconsejan no dejarse llevar por las modas y comprar para los más chicos juguetes que fomenten la psicomotricidad, la creatividad, y los valores sociales. Así lo explicaba el coordinador del Comité de Seguridad y Prevención de Lesiones Infantiles de la Asociación Española de Pediatría (AEP), Jordi Pou.

‘Hay que tener en cuenta que se puede jugar al tenis o a cualquier otro juego sentado, sin hacer casi ejercicio. Aunque nos obligue a movernos, nunca se puede tomar como un sustitutivo del deporte’, advierte Pou. ‘En ocasiones, la intención del juego es fomentar el ejercicio físico, pero lo que puede causar en realidad son situaciones de elevado estrés perjudiciales para el menor’, añadió.

Fuente: http://www.todosoluciones.es

http://www.thebariatric.com
http://www.bandstersforum.com
http://www.bandagastricaonline.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario