sábado, 20 de agosto de 2011

Sentarnos, está matándonos!!

Siempre nos han dicho que ver mucha televisión no nos trae nada bueno y quizá siempre hemos estado algo negados a aceptar esto por falta de evidencia concreta.  Una investigación demuestra de manera clara la estrecha relación entre el tiempo que pasas viendo la televisión y cuánto tiempo vives.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland en Australia concluyeron que por cada hora que pasas viendo T.V. pasados los 25 años, tu vida se reduce 22 minutos. Suena poco, pero una persona que ve unas 6 horas al día, vivirá 5 años menos en comparación a alguien que modera más su tiempo frente a la pantalla.

El estudio siguió los datos de 11,000 australianos de más de 25 años y fue publicado a principios de este mes en el British Journal of Sports Medicine.

El estudio no demuestra que la T.V. nos esté matando de forma silenciosa. El daño también se apoya de la falta de ejercicio y la comida chatarra que normalmente acompaña a las sesiones frente a la televisión. Una persona que pasa 6 horas al día activamente es altamente probable que viva más que una persona que ocupa ese mismo tiempo pegada al sillón viendo a la señorita Laura o su serie favorita.

No solo la T.V es mala para ti; pasar 6 horas o más frente a una computadora aumenta tu riesgo de muerte en un 40%. Quizá la noticia no sea nada nuevo, sin embargo, considero algo revelador el ver que tan estrecha es la relación entre la vida sedentaria y una corta expectativa de vida. Por otro lado, es impresionante qué tanto afecta una a otra. A continuación les presento un gráfico informativo (en inglés) acerca de todos los problemas que trae el estar sentado tanto tiempo. Probablemente ya lo sabías, pero sigue siendo increíble que tantos sigan sin hacer nada ¿no crees?

Fuente: matuk.com

Conoce una forma efectiva para combatir la obesidad y el sobrepeso, visita el portal del Dr. Arturo Rodríguez, experto en cirugía bariátrica: http://www.bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario