lunes, 22 de agosto de 2011

Culpa empleado a McDonald's de su obesidad

La cadena estadounidense de comida rápida McDonald's fue condenada a pagar unos 50 mil dólares a un ex empleado que engordó 30 kilos durante los 12 años que trabajó en la empresa probando la comida.

La decisión fue del Tribunal Regional del Trabajo de Rio Grande do Sul, sur de Brasil, que obligó a McDonald's a pagar por daños morales, costos de tratamientos contra la obesidad y daños estéticos, destacó la prensa local.

El proceso comenzó en 2008 cuando Edson Zwierzinksy alegó ante la justicia que como gerente era obligado a probar la comida del restaurante varias veces por día.

El Tribunal Regional del Trabajo falló, en base a peritos médicos, que hay vinculación directa entre la obesidad del ex empleado y sus funciones en el trabajo.

"Lo obligaban a probar los productos diariamente, ingería cantidades variables de bebidas gaseosas, papas fritas y hamburguesas", dijo el abogado del ex empleado, Vilson Martins.

McDonald's informó a través de la franquicia donde trabajaba Zwiernzinsky que "ofrece a sus empleados un menú variado que cumple con la legislación de hábitos saludables de Brasil".

Fuente: lanacion.com.ar

La obesidad es un problema mundial que va en aumento. Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica para combatirla, visita el portal del doctor Arturo Rodríguez y anímate. http://www.bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario