miércoles, 3 de agosto de 2011

Salchichas, tan peligrosas como el tabaco...

"El hot dog podría llevar a una persona a una muerte temprana”, sentenció Susan Levin, directora de educación nutricional de Comité de Médicos por una Medicina Responsable.

“Las carnes procesadas como las salchichas pueden aumentar el riesgo de diabetes, enfermedad cardíaca y varios tipos de cáncer. Como los cigarrillos, los hot dogs deberían llevar una etiqueta de alerta sobre los daños que causa a la salud”, agregó.

Para evidenciar el daño a la salud que producen los "perros calientes", la organización Cancer Project financió un enorme cartel en el popular circuito de carreras de autos de Indianápolis, para advertir a los miles de fanáticos sobre la comida que más comen cada domingo: el hot dog.

En 2010, un estudio reveló que un hot dog al día aumenta el riesgo de cáncer colorectal hasta en un 21%. Cada año, 143 mil personas en Estados Unidos son diagnosticadas con este tipo de cáncer y 53 mil mueren por esta causa.

En contra parte, Janet Riley, de la National Hot Dog & Sausage Council, ha considerado absurdo comparar un alimento que tiene valor nutricional con un producto como el tabaco. “La agenda oculta de este grupo de médicos es eliminar la carne de la dieta diaria de las personas”, lanzó Riley.

Fuente: Univisión

¿Padeces obesidad? Conoce las alternativas que te ofrece la cirugía bariátrica  para controlar tu peso http://bandagastricaonline.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario