miércoles, 2 de julio de 2014

Dieta Mediterránea contra la obesidad infantil

La Dieta Mediterránea no tiene límite de edad y es buena para cualquier persona en cualquier momento de la vida en el que se encuentre. Ahora un estudio ha demostrado que la más famosa de las dietas ayuda a los niños a reducir un 15 % la posibilidad de poder padecer sobrepeso u obesidad.

El estudio que sido dirigido por el investigador sueco Gianluca Tognon y en el han participado expertos de 8 países europeos demuestra los beneficios saludables de esta dieta para los más pequeños. Para llevar a cabo la investigación se realizó un análisis del Índice de Masa Corpora IMC que incluye el peso, la altura, la circunferencia de la cintura y el porcentaje de la masa corporal. Además se les pasó un cuestionario sobre la alimentación a los padres de los niños que participaron en este proyecto. Tras comparar los diferentes resultados de cada participante, se vio que aquellos niños que seguían una dieta similar a la mediterránea reducían un 15 % los riesgos de padecer obesidad o sobrepeso frente a los que no lo hacían.

Este estudio ha reflejado que la Dieta Mediterránea ya no solo es propia de los países que están bañados por el Mar Mediterráneo, sino que se ha extendido como estilo de vida por toda Europa.

Fuente.- ahorasaludybienestar.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario