jueves, 19 de junio de 2014

Desvinculan consumo de refrescos y obesidad

Según las conclusiones de un estudio publicado en 'Obesity Reviews', revista científica de la Asociación Internacional para el Estudio de la Obesidad, la reducción del consumo de bebidas azucaradas no está asociada de forma directa con una disminución de la obesidad ni de los niveles del Índice de Masa Corporal (IMC).

El trabajo de investigación, un metaanálisis en el que se revisaron diversos estudios publicados recientemente sobre los efectos del consumo de bebidas azucaradas sobre el peso y el IMC, muestra que muchos de los estudios y evidencias científicas sobre la relación entre la reducción del consumo de bebidas azucaradas y la prevalencia de la obesidad en diferentes poblaciones son sesgadas y ambiguas, ya que los datos estadísticos analizados no fueron concluyentes.

Los investigadores observaron que cuando se incorporaban bebidas azucaradas a la dieta y se aumentaba la ingesta excesiva de calorías, el peso corporal se incrementaba. Sin embargo, en los ensayos controlados aleatorios en los que se suprimió de la dieta las bebidas azucaradas, no se encontraron reducciones de peso significativas.

Los autores de la investigación resaltan la necesidad de disponer de datos más definitivos, con nuevas evidencias científicas contrastadas, objetivas, racionales, no exageradas, ni sesgadas sobre muchos de los aspectos de salud pública que en los últimos años se han demostrado muy discutibles.

Otras investigaciones científicas ya han desvinculado el consumo de refrescos azucarados y obesidad.

Según los resultados de un estudio transversal, realizado por investigadores de Portugal y Reino Unido, no hay evidencias entre la ingesta de bebidas azucaradas y el sobrepeso en niños del área mediterránea.

Fuente.- lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario