miércoles, 19 de febrero de 2014

Tips para un desayuno energético

1. Carbohidratos saludables
Los carbohidratos son una fuente de glucosa, que es lo que el cuerpo transforma en energía. Un buen desayuno contiene al menos un carbohidrato saludable que no provoca alteraciones en los niveles de azúcar de la sangre.

Por ejemplo, la avena y el pan de centeno son buenas opciones, le entregan al cerebro el combustible que necesita para ser creativo y tomar mejores decisiones. “Te mantienen energizado por más tiempo sin picos ni bajas”, afirma el doctor Neal Barnard, autor de Súper Alimentos para el Cerebro.

2. Proteína baja en grasa
Aunque el tocino y las salchichas son comunes en la dieta diaria, estos alimentos tienen niveles de colesterol y grasa muy altos y no dan la energía que necesitas para el día. “La grasa saturada en ellos es como ponerle Vaselina a tu sangre y te hace más flojo”, dice Barnard. Aunque esto varía en cada región, en el caso de México una buena fuente de proteína son los frijoles negros.

3. Batido de frutas
Quizás pienses que tu día no puede empezar sin cafeína, pero Bernard te recomienda que lo intentes. “La cafeína tiene un efecto estimulante. El problema es que la gente se acostumbra a ello”, dice Bernard. A lo largo del día, vamos consumiendo demasiada cafeína, por lo que al final terminas más cansado que si nunca lo hubieras consumido. Mejor, en lugar de tomar café, bebe en el desayuno un batido o jugo natural de frutas para obtener energía, sin colapsar a medio día.

4. Alternativas a la lactosa
Aunque la leche de vaca es buena fuente de proteína, Barnard dice que también lo es de colesterol y grasa, lo que te hace sentir sin energía el conforme avanza el día. Intenta consumir opciones sin lactosa como la leche de soya, que es rica en proteína, tiene poca grasa y propiedades antioxidantes.

La leche de arroz y de almendra también son buenas opciones para los que quieren monitorear su colesterol o que son intolerantes a la lactosa. Ambos tienen poca grasa saturada, pero también aportan pocas proteínas.

Fuente.- soyentrepeneur.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario