domingo, 29 de diciembre de 2013

Latina contra obesidad en Desfile de las Rosas

Nadia Ruiz González comenzó a correr maratones cuando tenía 14 años. Este año, ella entró en los Récord Guiness como la maratonista más joven que ha participado en 100 maratones.

Para ella, los reconocimientos públicos no son el motivo que la impulsa y motiva a continuar corriendo. Su motivo principal es evitar la obesidad que es frecuente en su familia.

“El sobrepeso y la obesidad corre en mi familia y yo corro para mantenerme sana. Mis padres se han salvado de padecer de obesidad porque también corren”, dijo Ruiz, horas después de que terminó su última maratón del 2013 en Dockweiler State Beach.

Ella tiene programada otra para el 11 de enero del 2014. En promedio corre 20 maratones al año.

“Correr maratones es mi pasatiempo, es mi pasión. Me siento tan bien cuando corro. Me siento feliz y me gusta comer saludable para seguir corriendo. Todo lo que uno come le ayuda a estar saludable o le hace daño. Yo prefiero comer saludable”, agregó.

Ruiz es profesora de biología de una secundaria en el Condado de Los Ángeles y le gusta viajar a diferentes ciudades para participar en maratones.

El 1 de enero participará en la carroza de Kaiser Permanente, en el Desfile de las Rosas. Ella es hija de padres peruanos y nació en el Centro Médico de Kaiser Permanente en Bellflower.

Ruiz es una de las cinco personas nacidas en la red de hospitales de Kaiser que serán honradas por sus contribuciones a su comunidad. En el caso de Ruiz, ella será reconocida por su promoción de la salud y por servir como modelo para la comunidad latina que sufre de una epidemia de obesidad. Alrededor del 70% de los latinos en el Condado de Los Ángeles están gordos.

Fuente.- laraza.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario