viernes, 21 de diciembre de 2012

No engordes en Navidad

Los siguientes tips podrán parecerte drásticos, pero en la medida que los sigas, combatirás el sobrepeso, la obesidad y por ende, enfermedades crónico degenerativas como la diabetes. Disfruta la época sin excesos.

1.- Se deben preparar los alimentos necesarios para las personas que asistan a las cenas, evita el famoso recalentado donde se sigue comiendo lo mismo por varios días.

2.- No abuses de alimentos fritos, empanizados o capeados, ya que estos contienen grandes cantidades de grasas como la margarina, aceite, mantequilla o manteca. Si puedes evitarlos, mejor.

3.- Si cenas pavo, pollo o cualquier otra especie de ave, retira por completo la piel, pues ésta contiene grandes cantidades de grasa que al entrar en el organismo elevan los índices de colesterol en la sangre.

4.- Evita agregar aderezos a las pastas, sopas y ensaladas de frutas o verduras, ya que por ser de origen animal contienen grasas que son dañinas para el organismo. Puedes sustituirlas por yogurt descremado para el caso de ensaladas como la de manzana.

5.- Para el ponche, si se quiere diluir debe hacerse con agua, de tal manera que el concentrado de frutas ocupe una mitad del vaso y el restante completarlo con agua simple, a fin de evitar la ingesta excesiva de glucosa.

6.- Un niño no ingiere lo mismo que un adulto, por lo que se les debe servir la ración necesaria y no de más: por ejemplo: el consumo de carne por adulto no debe ser mayor a los 100 gr., en cada comida y en niños a los 60 gr.; la porción de sopa o pasta no mayor a media taza (lo que equivale a 240 ml); además de que todas las comidas deben estar acompañadas de verduras o ensaladas.

7.- Para cocinar el bacalao, se recomienda lavarlo antes de prepararlo con la finalidad de retirar el exceso de sal, pues al ser una carne seca requiere de este mineral para su conservación, aunque en exceso resulta muy dañino al ocasionar problemas a nivel cardiovascular y renal.

8.- Cada comida pude ser acompañada de una pieza de pan, ya sea bolillo o telera pero de preferencia integral; es mejor beber agua natural de frutas que sustituya a los refrescos.

9.- Dado que en las cenas de Navidad se prepara una gran variedad de platillos, se recomienda medir porciones pequeñas de cada uno de los guisados, no comas hasta llegar al malestar estomacal.

10.- Si cenaste de manera abundante, abre pista y comienza el baile, le ayudará a todo quemar unas cuantas calorías antes de dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario