martes, 18 de diciembre de 2012

Diseñan "plato ideal" para combatir obesidad

La Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han diseñado "el plato ideal" en el que se establecen las comidas y las cantidades adecuadas, así como los alimentos que solo deben consumirse de forma excepcional, con el objetivo de disminuir la obesidad y controlar el peso.

Se recomienda el consumo de, por lo menos, dos raciones de verduras y hortalizas al día, tres piezas de fruta y un 25% del total de alimentos consumidos de cereales, legumbres y hortalizas.

Además, se recomienda el consumo moderado de carne, menos de seis veces a la semana, y consumir, al menos, cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos para tener una dieta equilibrada.

Según ha explicado el vicepresidente de SEEDO, Alberto Goday, las raciones de carne suelen ser superiores a las recomendadas y sería beneficioso para la salud consumir más pescado, verdura y fruta.

Opciones económicas son también el pollo, los huevos y las legumbres. Con la llegada de la Navidad "se pueden hacer excepciones".

No obstante, según una nota del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), para controlar el peso y el riesgo cardiovascular, se debe comer de forma adecuada los días no festivos y reducir las grasas malas.

Fuente.- radiooro1170.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario