martes, 26 de junio de 2012

Urgen a aseguradoras de EU, ampliar beneficios a obesos

El informe de U.S. Preventive Services Task Force, un organismo no federal pero cuyo panel anual tiene gran repercusión, recomienda que todos los adultos obesos reciban orientación y consejo médico para frenar la crisis de salud que ya supone la obesidad y el sobrepeso en EE UU. Un tercio de los norteamericanos son obesos y otro tercio sufren sobrepeso

Se invita a los médicos a identificar a los pacientes con un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más (actualmente 1 de cada 3 estadounidenses) y darles asesoramiento o derivarlos a programas para la perdida de peso. Hay cerca de 14 millones de estadounidenses obesos asegurados por Medicare, el programa de salud del Gobierno de EE UU impulsado por Barack Obama a imagen y semejanza de la sanidad europea.

Las recomendaciones, que publica la revista Annals of Internal Medicine, no se aplican sin embargo al tercio de estadounidenses que se consideran con sobrepeso (con un IMC de 25 a 29,9).

Además, en el informe se indica que los programas que de verdad logran una pérdida de peso se basan en objetivos concretos, información sobre la nutrición y alimentación adecuada, seguimiento específico de la misma y estrategias para cambiar y mantener un estilo de vida saludable.
A expensas de la decisión del Tribunal Supremo

Estas recomendaciones podrían, con la actual ley, suponer una ampliación significativa de la cobertura de los tratamientos para bajar de peso por parte de los seguros médicos.

En EE UU, pocas compañías de seguros privados de salud cubren los programas para perder peso o incluso llevan al paciente a buscárselo por su cuenta. Es más, algunos seguros ya están cobrando más a sus asegurados obesos, un comportamiento denostado  de modo no oficial por la Administración Federal.

Sin embargo, todo podría cambiar este jueves, cuando se espera que el Tribunal Supremo de EE UU se pronuncie sobre la constitucionalidad de la ley de salud, del Medicare de Obama.

Fuente.- 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario