miércoles, 20 de junio de 2012

Acumulan obesos del mundo más de 3.5 millones de toneladas

Utilizando datos de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud, los investigadores de la London School of Higiene y Medicina Tropical (Gran Bretaña) calculan que el peso global de toda población es de 287 millones de toneladas: 15 millones de estas toneladas se deben al sobrepeso y 3,5 millones a la obesidad.

Según los investigadores, el peso medio corporal es de 62kg,; sin embargo, en América del Norte, que tiene el mayor índice de masa corporal de todos los continentes, esta cifra es de 80,7kg. Los expertos recuerdan que en América del Norte sólo vive el 6% de la población mundial, pero tiene el 34% de masa corporal mundial debido a la obesidad. Por el contrario, en Asia, donde habita el 61% de la población mundial, el índice de masa corporal debido a la obesidad es sólo del 13%.

Si todos los países tuvieran el mismo índice de masa corporal que EE.UU., el peso de la población mundial se incrementaría en 58 millones de toneladas; es decir, el equivalente a 935 millones de personas más en el mundo.

Para Sarah Walpole, «nuestros resultados subrayan la importancia de valorar el peso global de la población mundial en vez de solo el número de habitntes a la hora de considerar el impacto ecológico de una especie, en especial los seres humanos».


Ian Roberts añade: «Todo el mundo acepta que el crecimiento poblacional amenaza la sostenibilidad del medio ambiente mundial. Nuestro estudio muestra que el peso de la población es también una gran amenaza; si nos ocupamos solo de la población, pero no de su peso, nuestras posibilidades son escasas».

Fuente.- abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario