miércoles, 16 de noviembre de 2011

Obesidad y diabetes infantil

El exceso de grasa provoca que los infantes, aunque no tengan factores hereditarios, desarrollen diabetes, y quienes tengan antecedentes, aceleren el proceso.

La diabetes infantil es la segunda enfermedad crónica más común en ese rango de edad. Antiguamente era un mal propio de adultos, pero con el crecimiento del índice de obesidad, asociado a una vida sedentaria, los casos en infantes se incrementaron significativamente.

La nutricionista Noemí García explica que la diabetes es más común en países desarrollados, por su estilo de vida, pero que ahora han visto muchos pacientes en nuestro país, especialmente por la inadecuada alimentación y el estrés que viven los infantes.

Cuando es provocada por factores hereditarios, se desarrolla diabetes tipo 1, que necesita inyecciones de insulina, regularmente. En cambio, la diabetes tipo 2 se puede controlar con dieta y ejercicio.

Esta enfermedad no tiene cura y se puede detectar desde los cinco años. Entre sus síntomas están: Orinar frecuentemente, tener mucha sed, incremento del apetito, cansancio y pérdida de peso.

Los niños diabéticos deben respetar régimenes de alimentación y ejercicio, lo que los hace sentirse diferentes a sus amigos. Por eso los padres y maestros deben apoyarlos en todo momento.

Fuente: elquetzalteco.com.gt

http://www.thebariatric.com
http://www.bandstersforum.com
http://www.bandagastricaonline.com
Twitter: @bandagastrica
Facebook: http://www.facebook.com/banda.gastrica 

No hay comentarios:

Publicar un comentario