miércoles, 12 de marzo de 2014

Starbucks y sus bebidas multicalóricas

Starbucks es una de las empresas más reconocidas del mundo, y cuenta con millones de fanáticos que diariamente compran sus productos; sin embargo, también ha sido señalada por vender bebidas de alto contenido calórico y que su consumo constante es dañino para el ser humano.

En 2009 la empresa considerada por Forbes como una de las 20 compañías más innovadoras, ya había sido señalada por vender una de "las cinco peores" bebidas de café en Estados Unidos, por su Starbucks Venti White Chocolate Mocha que tiene 580 calorías, indicó Today.

¿Cuál es el problema? Que esa simple bebida representa más de la cuarta parte de las 2000 calorías que un adulto debe comer en un sólo día; si las sobrepasa genera problemas de obesidad.

El año pasado Business Insider también publicó una lista de las bebidas con mayor contenido calórico vendidas por la cadena de cafeterías y donde destacó un chocolate blanco que aporta 640 calorías; en ese año la empresa comenzó a informar sobre estas cifras pues antes no lo hacía.
Este año the Daily Meal hizo una recopilación de lás bebidas que vende la empresa estadounidense y que incluso rebasan el colesterol o calorías incluidas en comida rápida vendida en otra empresa polémica, Mc Donalds.
El Universal GO 2 USA retoma esa lista y te presenta los productos para que lo consideras en tu próxima visita a Starbucks.

Peppermint Mocha. The Daily Meal indica que esta bebida contiene más grasa saturada que comer una porción grande de paté de pato. Aporta 500 calorías y 10 gramos de grasa saturada.

Chai Tea Latte. Sus 340 calorías hacen que sea igual que comer una "Gordita de carne" de Taco Bell. 53 gramos de azúcar y 6 de colesterol completan su aporte a la obesidad.

Caramel Flan Latte. Para deshacerte de las 400 calorías que aporta esta bebida, deberás hacer una hora y 15 minutos de ciclismo indica The Daily Meal. También aporta 15 gramos de grasa y 49 de azúcar.

Caramel Brulee Latte. Esta bebida que incluye topping de créme brulé, aporta hasta 530 calorías, 60 mg de colesterol y 65 gramos de azúcar.

White Hot Chocolate. 590 calorías y 78 gramos de azúcar está incluidas en la versión "Venti". Además el chocolate tiene más grasa saturada que un paquete de tiras de pollo de KFC, asegura el sitio que hizo la recopilación.
Green Tea Soy Latte. Su versión de mayor tamaño, aporta 450 calorías y 71 gramos de azúcar. The Daily Meal afirma que no hay que dejarse llevar porque es té verde y de soya.
Eggnog Latte. Esta bebida tiene más colesterol que una hamburguesa con tocino de McDonalds, indica la publicación especializada en comida. Aporta 610 calorías y 27 gramos de grasa.
Caramel Apple Spice. Supuestamente para niños, la versión grande de esta bebida aporta 440 calorías y 86 gramos de azúcar.No tiene beneficios nutritivos indica The Daily Meal.

Fuente.- eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario