viernes, 21 de marzo de 2014

La falta de afecto y la obesidad

Los niños con padres exigentes que son rígidos respecto a las normas, tacaños con el afecto y no dispuestos a hablar sobre los límites, son mucho más propensos a ser obesos que los niños cuyos padres tienen un estilo de crianza mucho más equilibrado, sugiere una nueva investigación.

Científicos canadienses descubrieron que las tasas de obesidad eran aproximadamente un tercio más altas en los niños de hasta 11 años cuyos padres usaban el estilo de crianza denominado “autoritario”, caracterizado por la inflexibilidad con respecto a las normas y una falta de sensibilidad al afecto. En un grupo de más de 37,000 niños, estos menores tenían significativamente más peso que los que tenían padres “asertivos” que se mostraban afectuosos generalmente, dispuestos a hablar sobre los límites en el comportamiento y a poner límites saludables.

“Estos hallazgos son consistentes con lo que se ha descubierto con respecto a otras dimensiones de la salud de los niños, a saber, que un estilo de crianza asertivo, comparado con un estilo autoritario, es el mejor para la salud de su hijo”, afirma la autora del estudio, Lisa Kakinami, epidemióloga posdoctoral en la Universidad McGill de Montreal.

Los padres con ese estilo también tienen menos probabilidades de tener hijos con conductas arriesgadas.

Fuente.- yucatan.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario