miércoles, 5 de marzo de 2014

Índice de obesidad se triplica en Canadá

El índice de obesidad en Canadá se triplicó en los últimos 26 años, con mayor incidencia en las provincias de Nueva Brunswick y de Terranova y Labrador, asegura un estudio académico divulgado hoy.
Según la Universidad Memorial de Saint John's, 18 por ciento de la población adulta sufría esa enfermedad en 2011, mientras que en 1985 la cifra de afectados era de seis por ciento.

Ese centro advirtió que de mantenerse la tendencia ascendente, en 2019 casi el 21 por ciento de los canadienses será obeso.

Las provincias de Terranova y Labrador, Nueva Escocia, Nuevo Brunswick, Saskatchewan y Manitoba tendrán la mayor tasa de personas con sobrepeso, proyecta la investigación.

En consecuencia, habrá más ciudadanos aquejados de problemas cardíacos, diabetes, hipertensión arterial y cáncer, y Canadá deberá destinar hasta siete mil millones de dólares anuales al tratamiento de esos padecimientos de salud.

Los autores del estudio establecieron como las principales causas de la obesidad en este país norteamericano la ingestión de mucha comida chatarra, de grandes porciones de alimentos durante el almuerzo y la cena, así como el sedentarismo desde edades tempranas.

Agregan que aunque el Gobierno eliminó productos de calorías vacías en los comedores escolares, limitó su propaganda para el público infantil y existen programas nacionales, provinciales y locales sobre estilos saludables de vida y control de peso, ninguna estrategia resultó realmente efectiva para combatir el fenómeno.

Fuente.- prensa-latina.cu

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario