jueves, 20 de marzo de 2014

Las verduras más saludables

La organización estadounidense Food Day asignó puntos a 73 vegetales, basados en la cantidad de nutrientes básicos que contienen. Aquí te damos los primeros lugares y te recomendamos sigas comiendo cebollas, pero no esperes obtener nutrientes de ella, ya que quedó en último lugar.

La col rizada o kale es el súper alimento de moda en Estados Unidos. Y ahora entendemos por qué, 100 gramos contienen sólo 20 calorías y es rica en luteina (buena para los ojos), vitamina K (necesaria para la sangre), así como vitamina C y fibra.

La espinaca, el brócoli y las zanahorias son extremadamente ricas en vitaminas, contienen pocas calorías y se pueden comer crudos o cocidos. Nuestras mamás tenían razón al querer que comiéramos estas súper verduras.

El camote es una deliciosa manera de consumir vitamina C, potasio y fibra. Lo puedes comer dulce o salado, pero no le quites la piel, allí se encuentra la fibra.

La col de bruselas puede asarse para obtener un mejor sabor, mientras que el pimiento rojo combina con todo tipo de alimentos.

Para comer crudo, no hay mejores opciones que el radicchio, la lechuga romana y la arúgula, que puedes preparar en frescas ensaladas.

Fuente.- consentido.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario