miércoles, 6 de noviembre de 2013

Tacos al pastor, más sanos que barritas de fibra

Ahora podremos disfrutar de los tacos al pastor y las flautas de cochinita pibil sin remordimiento, ya que un estudio realizado por académicos y estudiantes del Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), reveló que estos alimentos contienen una menor cantidad de grasa que las papas fritas e incluso las barras de fibra.

En la investigación Tacos al pastor y flautas de cochina pibil ¿Sabes qué es lo que comes?, los estudiantes analizaron las muestras en papilla de tacos y flautas donde se descubrió que ambos alimentos contienen similitud en humedad y grasa, que los tacos al pastor contienen más proteínas (20.77%) y minerales (1.33%), y que las flautas tiene un mayor contenido de carbohidratos (40.70%).

El estudio concluyó que las flautas de cochinita pueden ser consideradas como un alimento energético y que la grasa en ambos "antojitos" es aceptable e incluso menor que algunas barras de fibra que contiene 20% o 30% de grasa.

Aunque el descubrimiento es positivo en nuestra alimentación, los estudiantes recomiendan comer sólo 3 tacos y hasta 4 flautas de vez en cuando.

Fuente.- eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario