viernes, 29 de noviembre de 2013

México debe invertir más en lucha contra obesidad: OCDE

México debe "invertir seriamente" en programas de prevención para atajar el problema de la obesidad y dar a más ciudadanos acceso a los servicios de salud, afirmó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En su informe "Panorama de la Salud 2013", la OCDE consideró un avance el "compromiso renovado" de hacer frente a los elevados índices de obesidad con una medidas como los nuevos impuestos a las bebidas azucaradas y la comida rápida.

Sin embargo, apuntó, se requiere de una aplicación efectiva de esas medidas y de "inversiones sostenidas" en un país donde el 32,4 % de los adultos sufren de obesidad, según datos de 2012.

Dicha cifra representa "un importante aumento" respecto al 24 % de adultos obesos que había en el año 2000, lo que es agravado por el hecho de que casi un tercio de los niños tiene sobrepeso o sufre de obesidad.

Además, la diabetes, una enfermedad crónica relacionada directamente con la obesidad, afecta al 16 % de la población de entre 20-79 años, el porcentaje más alto registrado en la OCDE.

Para hacer frente a este desafío, la OCDE ha recomendado a México impulsar un paquete de medidas que incluyen educación en materia sanitaria, regulación de publicidad dirigida a niños e impuestos a la comida combinados con subsidios por "un costo anual de 12 dólares por persona".

Fuente.- esmas.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario