jueves, 28 de noviembre de 2013

Dile no al pan blanco

El pan blanco es uno de los alimentos más consumidos y consentido de los mexicanos, dejamos que entre a nuestro cuerpo sin ninguna restricción e incluso lo saboreamos, pero realmente sabemos ¿cual es la verdad sobre el pan blanco?.

Es considerado un pan “muerto”, debido al color que posee como su nombre lo indica, pero en verdad ¿creemos que posee nutrientes porque esta hecho de harina?.

En realidad, la harina utilizada para el proceso del pan blanco, esta químicamente balanceada al igual que un blanqueador de ropa ó sea veneno para tu salud contiene óxido de cloruro que en combinación con alguna proteína contenida en el pan produce una glucosa tóxica.

Tras esta problemática, el gobierno suizo ha opuesto en practica un impuesto sobre la compra de blanco, con el objetivo de reducir el consumo de este alimento en su población.

Otro de los gobiernos que están actuando ante esta cuestión, es Canadá que aprobó una ley que prohíbe imitaciones de vitaminas en el pan blanco.

Un estudio dirigido a la Escuela de Agricultura de la Universidad de California revelo las siguientes estadísticas: ·

-Alrededor del 50% de todo el calcio se pierde

-70% de fósforo

-80% de hierro

-Magnesio 98%

-75% de manganeso

-Potasio 50% 

-65% de cobre se destruye cuando se hace pan blanco

-80% de tiamina, 60% de riboflavina, 75% de niacina y 50% de ácido pantoténico

-Alrededor del 50% de piridoxina también se pierde

Así que, te sugiero que si consumes demasiado pan blanco (no importa que marca sea), checa las estadísticas y ve si realmente te estas nutriendo adecuadamente, el cambio no se da de la noche a la mañana cuando estas acostumbrado a comer un gran cantidad de pan blanco, pero puedes hacer un esfuerzo.

Fuente.- sdpnoticias.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario