miércoles, 10 de julio de 2013

Obesidad y cáncer del colon

En los últimos años se ha descubierto una conexión entre el exceso de peso y el cáncer del colon. Aunque los motivos todavía no están del todo claros, los científicos piensan que puede deberse en parte a la insulina y a otras hormonas que el cuerpo produce para regular la acumulación de grasa, y al nivel de azúcar en la sangre.

Desde el punto de vista de la medicina, la obesidad no es un término indefinido, que significa más o menos estar “pasado de kilos”. De hecho, es un término preciso, basado en tu índice de masa corporal (IMC), que se calcula utilizando una fórmula basado en tu estatura y tu peso. Un IMC más alto significa una proporción mayor de grasa corporal. Los adultos con un IMC entre 18 y 25 tienen una proporción sana de grasa en relación con su peso; entre 25 y 30 se considera que tienen sobrepeso; mayor de 30, es señal de obesidad. Por lo tanto, es importante que conozcas tu IMC para saber si eres obeso, y por lo tanto, tienes mayores probabilidades de padecer de cáncer del colon.

El cáncer del colon puede causar varios síntoma, pero éstos también pueden deberse a otras enfermedades. Entre los más ellos están: cambios en tus hábitos para evacuar (o defecar, o sea, para ir al baño), diarrea, estreñimiento, sangre en las heces fecales, dolor abdominal, pérdida de peso, distensión (inflamación) abdominal, fatiga y/o debilidad. Sin embargo, el cáncer de colon, puede estar presente antes de que aparezcan los síntomas.

Fuente.- felicidad.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario