lunes, 22 de julio de 2013

Nuevos esquemas antiobesidad en restaurantes

Debido a la actual situación de México respecto a los niveles de obesidad en su población, nuevos esquemas de comida han adoptado algunos restaurantes que proporcionan la comodidad de la comida rápida pero con un valor agregado contra la obesidad.

Mariana Culebro, chef Ejecutivo de Love to Cook, Gourmet Express mencionó que en Tijuana se está desarrollando una gastronomía parecida a la comida rápida, pero con la diferencia que ésta en vez de dañar a la salud le provee beneficios, pues se basa en técnicas naturales aún cuando se trata de preparar carnes.

Explicó que la misma aceleración diaria que viven las personas hace que mal acostumbren a su cuerpo a la alimentación, consumiendo la famosa comida ‘chatarra’ con altos niveles de grasas y azucares lo que da lugar a problemas de diabetes, hipertensión, paros cardiacos entre otros.

No obstante, indicó que Gourmet Express entendió que si el tiempo y la prisa era uno de los factores que trastornaban los hábitos alimenticios, entonces las soluciones debían ser a modo a dichas razones, ofreciendo comida saludable que incluyera verduras pero también diferentes carnes.

Tomando en cuenta técnicas que den sabor a la comida y las hicieran del gusto de las personas, pero al mismo tiempo que fueran muy estrictas y regulatorias con los niveles de grasas, de modo que la prisa y el tiempo no fuesen factores perdurables en una mala alimentación, resaltó Mariana Culebro.

Aun más, considerando que los tijuanenses están altamente influenciados por la comida de Estados Unidos, misma que se basa principalmente en harinas y grasas, lo cual hace mayormente viable el adaptarse a la premura de las personas con un aporte de innovación culinario.

Por último, la Chef Ejecutivo de Love to Cook, Gourmet Express agregó que restaurantes como este son una alternativa diferente que además de una variedad gastronómica, aporta una sensibilización a los problemas que enfrenta México en materia de obesidad.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario