sábado, 13 de julio de 2013

Combate la obesidad desde el hogar

Actualmente nuestro país encabeza la lista mundial por sobrepeso y obesidad en infantes y el segundo en adultos, ante este panorama los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) recomiendan fomentar buenos hábitos alimenticios desde el hogar y con el ejemplo para evitar este problema.

La nutrióloga Sandra Mendieta, dijo que la obesidad es una enfermedad causada por consumir más comida de la que nuestro organismo necesita.

“Consumir alimentos con mucha grasa, sal y azúcar –frituras, galletas, pastelillos, chicharrones, botanas y refrescos–, hacer poca actividad física y pasar demasiadas horas viendo televisión, jugando videojuegos o en la computadora, puede alterar nuestro metabolismo, por eso en vacaciones es muy importante poner atención en lo que comen nuestros hijos”, sentenció.

Para esta temporada vacacional, recomendó hacer tres comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos refrigerios al día (jícama, manzana, pepino o zanahoria, picados o rayados con sal de chile para que sea atractivo a los pequeños, comprar maíz palomero y prepararlo en casa, e incluir ocho vasos de agua natural o de frutas naturales, durante todo el día).
Para garantizar el crecimiento sano y fuerte, la dieta debe ser completa, equilibrada, higiénica, suficiente, variada y adecuada, de acuerdo con la disponibilidad y accesibilidad de las personas.

Los responsables de familia deben crear una cultura del ejercicio en los pequeños, ya que tiene beneficios como: disminuir la presión arterial, los niveles de colesterol y la grasa corporal, así mismo mejora el funcionamiento del corazón, libera el estrés, ayuda a optimizar la circulación de la sangre y fortalece músculos y huesos.

Fuente.- eltuxtepecano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario