domingo, 21 de junio de 2015

Vinculan cáncer de mama con obesidad

Una investigación revela que las mujeres con sobre peso y posmenopáusicas, están en mayor riesgo de desarrollar el cáncer de mama, esto en comparación a las mujeres que tiene un peso y medidas correspondientes a su índice de masa corporal.

El estudio llevado a cabo por el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson con ubicación en Seattle, Estados Unidos, así como de contribuyentes externos, mencionan que una de las causas del desarrollo de esta terrible enfermedad, es la vida sedentaria y la falta de actividad física que tienen algunas mujeres que presentan gran obesidad.

El daño incrementa aún más cuando las mujeres pasaron la etapa de menopausia y presentan un índice de masa corporal aumentado, de esta manera son más propensas a presentar tumores malignos de mayor tamaño.

El proceso de la investigación se realizó en seguimiento a los análisis clínicos de las mujeres, los estudios que se realizaron mediante mamografías, así como de sus medidas, altura y peso. En el estudio también se pudieron consultar datos de mujeres con cáncer de mama posmenopáusicas.

Los médicos especialistas hacen un llamado a las mujeres, a que se practiquen periódicamente los estudios necesarios para detectar a tiempo algún mal que se presente en el organismo, actualmente este tipo de cáncer (cáncer de mama) es el mayor causante de muertes en las mujeres de México.

Fuente.- redfm.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario