domingo, 7 de julio de 2013

Combaten obesidad con ciclismo

Mantenerse en forma y saludable fue la razón por la que Roberto Santander pedaleó 10 millas en bicicleta junto con sus hijos.

"La salud me motivó a hacerlo porque miré un folleto que era contra la obesidad de los niños y para animar también a mis niños a que hagan ejercicio", dijo Santander ayer durante la tercera feria llamada 'Paz, Amor y Viajes en Bicicleta contra la Obesidad Infantil', celebrada en la intersección de las avenidas Manchester y Vermont, en el Sur de Los Ángeles. "A los niños hay que mantenerlos activos y no dejarlos estar sentados frente a la televisión. Que practiquen cualquier deporte", dijo Santander, quien participó con sus tres hijos y un sobrino.

Por tercer año consecutivo, la organización sin fines de lucro Somos Gente Responsable (WARP) llevó a cabo la feria comunitaria para motivar a los residentes del área a mantenerse saludables mediante el ejercicio, hábitos alimenticios saludables y ayudar a combatir la obesidad infantil.

"Somos una organización que se encarga de llevar una mejor información a nuestra gente sobre modos de vida saludable y actividades en bicicleta", dijo Shuntain J. Thomas, presidente de la organización.

El recorrido de las bicicletas fue una de las actividades que formaron parte del evento, en el cual los participantes tenían la opción de recorrer 5, 7 o 10 millas, que comenzaban en lugares distintos y concluían en la esquina donde se llevaba a cabo la feria.

Los que recorrían las 10 millas partían de la estación ubicada en la esquina del Boulevard Exposition y la Avenida Vermont, mientras que los recorrían 7 millas comenzaba en la intersección de las Avenidas Gage y Vermont. El recorrido más corto salía desde la Manchester con Vermont y se unía a los otros dos grupos que recorrían las distancias más largas.

"Tenemos varios meses haciendo esto, desde CiclaVía. Desde entonces fue que empezamos", dijo Rocío Sevilla, participante en el recorrido de 10 millas junto con 14 miembros de su familia, entre hermanos, sobrinos y primos. "Es una buena actividad para el ejercicio, para estar juntos con la familia", dijo Sevilla, añadiendo que siempre están pendientes de cualquier evento en los que puedan participar en bicicletas con toda la familia.

Fuente.- laopinion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario