martes, 29 de abril de 2014

Se triplican en Brasil, muertes vinculadas con obesidad

El diario O Estado de Sao Paulo, publicó este lunes un estudio realizado con datos públicos que revela que las muertes vinculadas al exceso de peso pasaron de 808 en el año 2001 a dos mil 390 en 2011

El número de brasileños que murió como consecuencia de enfermedades vinculadas a la obesidad se triplicó en una década, según los datos del ministerio de Salud del país.

El diario O Estado de Sao Paulo publicó este lunes un estudio realizado con datos públicos que revela que las muertes vinculadas al exceso de peso pasaron de 808 en el año 2001 a dos mil 390 en 2011, el último ejercicio en que están disponibles los datos públicos.

Ello supone un aumento del 196 por ciento en el número de muertes vinculadas con la obesidad, como los infartos, los accidentes cardiovasculares o la diabetes, según el diario.

El Gobierno brasileño admite que el país vive una "epidemia de obesidad" como consecuencia de la vida sedentaria y el consumo de alimentos industriales.

Los datos públicos indican que más de la mitad de los adultos brasileños padece problemas de sobrepeso, y el 17 por ciento de la población del país es obesa.

Fuente.- eluniversal.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario