sábado, 12 de octubre de 2013

Tips para bajar de peso...

Nueve puntos con fundamento científico real en relación con la obesidad:

1.  Aunque la genética juega un rol importante en el sobrepeso, la evidencia muestra que algunos cambios en los hábitos y las condiciones ambientales pueden promover la misma pérdida de peso que la que se logra mediante agentes farmacéuticos.

2.   Las dietas, siempre y cuando se planteen de manera personalizada, sí funcionan para perder peso puesto que implican un menor consumo de energía.

3.   Independientemente del peso corporal o la intención de perderlo, un incremento en la actividad física es benéfico para la salud en general.

4.   La actividad física y el ejercicio en dosis suficientes, ayuda a mantener el peso a largo plazo.

5.  Continuar con los hábitos y conductas que promueven la pérdida de peso implica mantenerlo a largo plazo.

6.  Para los niños con sobrepeso, los programas que involucran a sus padres y al ambiente familiar fomentan que se baje más peso y que éste se mantenga. 

7.   Practicar hábitos alimenticios estructurados y consumir productos bajos en calorías o light constituyen un apoyo importante para perder más peso.

8. Algunos agentes farmacéuticos pueden ayudar a los pacientes a bajar de peso y mantenerlo, habida cuenta de que no se interrumpa su administración.

9.  En los casos adecuados, la cirugía bariátrica funciona para perder peso a largo plazo, reducir el riesgo de padecer diabetes y aumentar la esperanza de vida. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario