miércoles, 23 de octubre de 2013

Mitos sobre los beneficios del agua

Siempre hemos sabido que beber agua  es fundamental para que nuestro organismo funcione correctamente, pero recientemente, esto se ha convertido en una moda; ya sea en el parque para dar una vuelta, en el gimnasio o simplemente en el escritorio de tu oficina, siempre tenemos una botella de agua.

Sobre el agua, se dicen muchas cosas pero ¿todas son ciertas?

Mito 1: El agua ayuda a perder peso. Este es un mito a medias, ya que beber agua puede ayudarte a bajar de peso siempre y cuando se siga un plan de adelgazamiento, porque por sí sola no hace milagros.

Mito 2: Si el agua se ve cristalina es apta para el consumo. En realidad, los microorganismos no se pueden ver a simple vista y, por consiguiente, no producen mal apariencia en el agua; por eso, estas características no son garantía de la calidad del agua.

Mito 3: Tienes que beber 8 vasos de agua al día. La cantidad de agua que debes consumir al día depende de tu dieta, peso y metabolismo; puedes comenzar tomando 8 vasos al día e ir ajustando con ayuda de tu nutriólogo.

Mito 4: Los filtros son garantía de la calidad del agua en el hogar. Estos filtros comerciales requieren de un mantenimiento con mucha frecuencia y, generalmente, los usuarios no lo saben, razón por la cual se pueden convertir en contaminantes severos de agua.

Mito 5: Debes beber agua sólo cuando tengas sed. En realidad este mito podría funcionar para alguien completamente sedentario, pero para quien, aunque sea de manera ocasional, hace ejercicio, de ninguna manera, debido a que tu cuerpo pierde grandes cantidades de agua.

Mito 6: La calidad del agua es mejor mientras más tiempo se hierva. Hervir el agua por más de un minuto puede producir cambios en su sabor, además sólo se necesita este tiempo para eliminar los microorganismos que se encuentren en ella.

Mito 7: El agua vitaminada es mejor que la normal. Este tipo de agua incluye ciertas vitaminas, sin embargo, no llega más rápido al circuito sanguíneo y se le agregan grandes cantidades de azúcar.

Mito 8: Beber agua antes de comer ayuda a perder peso. Si bien beber agua antes de comer puede ayudarte a sentirte satisfecho más rápido, es recomendable que mejor consumas alimentos como el pepino o el melocotón que son prácticamente pura agua.

Mito 9: Sólo los corredores de maratón necesitan bebidas deportivas. Las debidas deportivas sirven para reponer la sal y agua que el cuerpo pierde si se suda mucho; por eso, estas bebidas pueden servir para corredores o para ti después de una sesión de aerobics.

Mito 10: El café y el té deshidratan. El doctor Lawrance Armstrong, de la Universidad de Connecticut, afirma que “las bebidas con cafeína no te deshidratan, siempre y cuando las consumas con moderación: un máximo de 5 cafés, tés o bebidas con cafeína diarios”.

Fuente.- informador.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario