viernes, 4 de octubre de 2013

Aumentan infartos cerebrales por obesidad

Especialistas sostuvieron que debido al problema de obesidad y sobrepeso que enfrenta el país, las afectaciones vascular cerebral, como infartos cerebrales y hemorragias, se registran a más temprana edad y en un mayor número de casos.

En conferencia de prensa, el miembro del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía de la Secretaría de Salud, Antonio Arauz Góngora, resaltó que el panorama de los eventos vascular cerebral es muy grave en México, pues ocupan la primera causa de discapacidad y la quinta de muerte.

Refirió que el 20 por ciento de los casos por un evento vascular cerebral, sufren hemorragias y un 80 por ciento infarto cerebral, y aunque no hay cifras oficiales, la mayor parte es provocada por el sobrepeso y la obesidad, así como por malos hábitos como tabaquismo y alcoholismo.

"La principal causa de los infartos cerebrales es la alteroclerosis, que es la que se asocia a la hipertensión, diabetes, obesidad, aumento de colesterol y triglicéridos, tabaquismo, ahora se ve con mayor frecuencia antes de los cincuenta años, sobre todo por el problema de obesidad y sobrepeso".

Advirtió que este tipo de afectaciones que desencadenan con un infarto cerebral o hemorragia, no se detecta a tiempo, por lo que se debe estar alerta si se presenta alguna sintomatología neurológica, como problemas de movilidad en parte del cuerpo, sobre todo en brazo y pierna, parálisis facial o alteración en lenguaje.

Fuente.- oem.com.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario