lunes, 7 de octubre de 2013

"Gorditos" el 71% de los adultos en Nuevo León

Al menos el 71% de los adultos en Nuevo León padecen sobrepeso u obesidad, como consecuencia del sedentarismo y mala alimentación, señaló el secretario de Salud en la entidad, Jesús Zacarías Villarreal Pérez.

En el marco de una jornada informativa en el Hospital Universitario ‘José Eleuterio González’, para prevenir este mal de salud pública, el funcionario estatal expresó que dichos factores desencadenan otros problemas de salud como diabetes, colesterol, hipertensión, entre otras, de ahí la importancia de prevenir.

Los datos de sobrepeso y obesidad del 2011-2012, en etapa infantil, señalan que un 33.9 por ciento de menores de edad con este problema de salud, es decir, cuatro de cada 10 niños.

Ante esto, entre las principales acciones impulsadas para combatir la obesidad y sobrepeso en niños y jóvenes, destaca la actividad física, comentó.

Lo anterior, ante el hecho de que en el rango de edad de 5 a 19 años en la entidad, el 70 por ciento de los menores no practica algún deporte, añadió el secretario de Salud estatal.

‘Hay la necesidad de que contemos con una política pública, bien consolidad a favor de la buena alimentación y la activación física de la población; desde la perspectiva de la Secretaria (de Salud), es ahí donde está la solución’, remarcó.

Sí hay que detectar tempranamente, sí hay que controlar para evitar complicaciones, pero si no hacemos prevención primaria -que la población en riesgo no se enferme-, no vamos a poder enfrentar económicamente el reto de las complicaciones crónicas de estos padecimientos’, explicó Villarreal Pérez.

Fuente.- notimex

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario