martes, 20 de agosto de 2013

Vinculan consumo de Splenda con leucemia

El Center for Science in the Public Interest (CSPI) alertó sobre la posible relación del consumo de Splenda con la leucemia.

Un grupo de investigadores preocupado por la calidad y seguridad de los alimentos, realizó análisis a la sucralosa, el edulcorante mejor conocido como Splenda, tras lo cual decidió bajar su calificación, de considerar "seguro" su consumo, a recomendar "precaución".

El centro de investigación con sede en Washington, decidió poner alerta sobre el consumo de la Splenda luego que un laboratorio italiano informara del desarrollo de leucemia en dos ratas que consumieron este edulcorante.

Otros edulcorantes artificiales como la sacarina, aspartamo y acesulfamo de potasio han recibido peores calificaciones por parte del CSPI, recomendando "evitar" su consumo.

Por otro lado, la rebiana, un edulcorante natural que se obtiene de la planta de stevia, es considerado "seguro" por el CSPI, a pesar de indican que necesitan hacer más pruebas.

Michael F. Jacobson, director del CSPI, explica que la sucralosa será sometida a más pruebas para determinar el nivel de seguridad en su consumo y finalmente decidir que tan nociva es para la salud.

Fuente.- sdpnoticias.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario