domingo, 18 de agosto de 2013

Crean estudiantes hamburguesa "antiobesidad"

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) elaboraron hamburguesas enriquecidas con carne de caracol y soya de fácil digestión y con un bajo contenido en grasa, para elevar el consumo de proteína y aminoácidos esenciales en la dieta de la población.

María Fernanda González Durán y Miriam Itzel Hernández Cañedo, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos “Diódoro Antúnez Echegaray”, explicaron que la soya contiene isoflavonas que regulan el balance hormonal en mujeres, además de prevenir la osteoporosis y actuar como antioxidantes.

González Durán precisó que “la importancia nutricional de la soya radica en que contiene los tres macronutrientes esenciales para el ser humano: proteínas, carbohidratos y grasas saludables; además, aporta vitaminas y minerales como calcio, hierro y ácido fólico, que en su conjunto disminuyen el riesgo de enfermedades cardiovasculares, estabilizan los niveles de azúcar en la sangre y es una importante fuente de fibra”.

Las estudiantes de la carrera de técnico en Alimentos señalaron que la mayor aportación de su producto es que 70 por ciento está elaborado con carne de caracol, que de acuerdo a una investigación realizada posee un alto valor nutritivo y una escasa cantidad de grasa.

“Por la poca grasa que posee las pueden ingerir enfermos del hígado, arteriosclerosis y quien sufre de obesidad”, añadió en un comunicado el IPN.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario