lunes, 12 de agosto de 2013

Obesidad y productividad

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), una persona obesa experimenta una disminución del 50% en la productividad y requiere un 88 % más de visitas médicas que una persona sana, durante un período de seis años en los Estados Unidos.

Esto crea una situación en la que el enfermo crónico no solo contribuye menos a la economía, sino también esencialmente requiere más atención médica, comida, techo, etc., creando una pérdida de recursos económicos.

La productividad de las personas puede disminuir cuando se sufre de obesidad, ya que al tener más peso de la cuenta, el trabajador presenta muchas limitantes para realizar su trabajo.

Por ejemplo: cansancio, poca movilidad, falta de agilidad para trabajos físicos y un mayor número de incapacidades (ausencias en el trabajo por problemas de salud).

Además tienen una condición física débil, lo cual podría conllevar a muertes prematuras.

Ana Cristina Gutiérrez, asesora nutricional de Herbalife, cita algunas de las consecuencias de la obesidad: aparición de enfermedades metabólicas y cardiovasculares, colesterol y triglicéridos altos, ataques cardiacos, presión arterial alta, disminución de la esperanza y calidad de vida, provoca depresión, ansiedad y baja auto estima.

Además, puede ocasionar problemas de artritis, se ha demostrado su relación con diversos tipos de cáncer como el de colon, próstata, mama, cérvix y endometrio y conlleva a la disminución de la fertilidad en hombres y mujeres.

Fuente.- elsalvador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario