jueves, 13 de diciembre de 2012

Televisión en el cuarto, aumenta riesgo de obesidad infantil

Los niños que tienen una televisión en su dormitorio tienen más riesgo de padecer obesidad. Estos pequeños tienen el doble de posibilidades de presentar altos niveles de grasa corporal (más de 25%) que los que no tienen el aparato, sugiere un estudio elaborado por el Centro de Investigación Pennington Biomedical, en Luisiana. Además tienen un abdomen mucho más voluminoso.

“Tener televisión en el cuarto está relacionado con comidas familiares menos regulares y con dormir durante menos tiempo. Ambos factores pueden causar que se gane peso”, indicó Amanda Staiano, una de las autoras de la investigación, según reportó el portal web de noticias Huffington Post.

Para realizar el estudio se analizaron a 370 niños de entre cinco y 18 años. Los voluntarios fueron sometidos a lecturas de masa corporal, scáneres para medir el nivel de grasa en su cuerpo, ente otros.

Un trabajo previo, publicado en octubre, relacionó al uso de artefactos electrónicos (como computadoras y celulares) en la habitación con la obesidad y el dormir poco.

Fuente.- el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario