miércoles, 5 de diciembre de 2012

Obesidad, alcohol y estrés, provocan disfunción eréctil

El estrés, el abuso de alcohol, la obesidad, la diabetes y la falta de ejercicios son algunas de las causas que provocan la disfunción eréctil, principalmente en varones mayores de 40 años de edad, sostuvo el urólogo del Sistema Metropolitano de Solidaridad (Sisol) de la Municipalidad de Lima, Carlos Valdivia.

“Es importante que los varones que han superado los 40 años de edad acudan al especialista para realizarse chequeos anuales preventivos y, de paso, determinar si presentan alguno de los síntomas que desencadenan la disfunción eréctil”, indicó.

El especialista dijo que el deporte, en cualquiera de sus formas, es recomendado para poder activar el sistema circulatorio, lo que ayuda al correcto funcionamiento y oxigenación de los tejidos.

“Los varones mayores de 40 años deben controlar su peso corporal y alimentarse adecuadamente, con una dieta exenta de grasas, azucares, alcohol y drogas, yaque los excesos perjudican la vida sexual”, precisó.

Dijo finalmente que, por pudor y prejuicios sociales, el 80 por ciento de los hombres callan su situación, se auto medican y no consultan a ingún especialista.

Aseveró que el uso de fármacos para tratar la disfunción eréctil debe ser supervisado por el urólogo, ya que su abuso podría provocar un efecto contrario al deseado.

Valdivia reveló además que en el mundo ya son 150 millones los hombres que padecen de disfunción eréctil.

Fuente.- andina.com.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario