viernes, 14 de diciembre de 2012

Primero lucha contra sedentarismo, ahora vende PEPSI

La cantante de 'Love On Top', Beyoncé Knowles, ha firmado un insólito acuerdo con el gigante de bebidas Pepsi para su campaña 'Live for Now'. Como parte del contrato, la firma lanzará el próximo marzo una edición limitada de latas con el rostro de la estrella.

La campaña costará 50 millones de dólares (unos 38 millones, en euros). El monto incluiría anuncios y promociones por todo el mundo, mientras el resto se repartiría a partes iguales entre los honorarios de la cantante y lo que Pepsi ha denominado un fondo de desarrollo de contenido creativo.

Según The New York Times, este acuerdo publicitario es un paso más en los recientes experimentos publicitarios que han acercado aún más a la marca de refrescos a la industria de la música. De este modo, se ha embarcado con Beyoncé en un proyecto híbrido que incluirá, además de publicidad clásica como anuncios, un fondo millonario para apoyar los proyectos creativos elegidos por la cantante.

"Pepsi abraza la creatividad y comprende que los artistas evolucionan. Como una mujer de negocios, esto me permite trabajar con una marca sin sacrificar mi creatividad", ha dicho la cantante.

Brad Jakeman, presidente de PepsiCo, añadió: "Los consumidores buscan mucha más autenticidad en el marketing de las marcas que aman". "Ha causado un giro en el modo en que pensamos en los acuerdos con los artistas, de un acuerdo transaccional a una colaboración mutuamente beneficiosa".

La actuación de la cantante en el descanso de la Super Bowl, el próximo febrero, estará patrocinado por Pepsi, mientras su anuncio para la firma se emitirá por primera vez durante el famoso evento deportivo.

Al mismo tiempo, la marca de refrescos patrocinará muchos de sus conciertos y le ayudará a promocionar su quinto álbum de estudio, que saldrá el próximo año. Para Pepsi, el objetivo es mejorar su reputación con los consumidores actuando como un mecenas artístico en lugar de, simplemente, pagar por el apoyo de un famoso.

Fuente.- mundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario