domingo, 2 de septiembre de 2012

Envases deben advertir: Este producto puede causar obesidad

Las empresas expendedoras de productos industrializados deben inscribir la leyenda "El abuso en el consumo de este producto puede causar obesidad y por lo tanto puede ser nocivo para la salud" en frituras, refrescos embotellados, jugos, néctares y golosinas.

El Congreso del Estado de San Luis Potosí, aprobó respaldar el exhorto de la Legislatura de Tabasco a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, para que en el ámbito de sus atribuciones obligue a las empresas a hacer lo conducente para advertir el daño que causa a la salud el consumo de la "comida chatarra", informó el diputado Claudio Juárez Mendoza.

Existe el riesgo de que México sea el primer lugar a nivel mundial en casos de obesidad infantil, más que Estados Unidos, el cual sigue siendo el primero en términos de obesidad en la población en general; sin embargo esto no quiere decir nada, ya que casi 70 por ciento de los mexicanos tienen problemas de sobrepeso, y de éstos 30 por ciento son obesos.

El presidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Poder Legislativo consideró necesario tomar medidas para combatir el problema.

Según fuentes oficiales la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el sobrepeso se define como un Índice de Masa Corporal (IMC) igual o superior a 25, y la obesidad como un IMC igual o superior a 30. El IMC es el peso en kilogramos dividido por el cuadrado de la talla en metros, es un indicador que se utiliza frecuentemente para identificar sobrepeso y obesidad.

Juárez Mendoza señaló que tan sólo en México la obesidad contribuye a un número cercano a 200 mil muertes por año, por ser un importante factor de riesgo para padecer enfermedades crónico-degenerativas como diabetes mellitus tipo dos, enfermedades isquémicas del corazón, cerebro-vasculares e hipertensivas.
Fuente.- oem.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario