miércoles, 5 de septiembre de 2012

6 de cada 10 mexicanos, no hacen ejercicio

En México, cuatro de cada 10 personas se preocupan y les gusta mantenerse en forma, revelan dos estudios elaborados por la empresa Kantar Worldpanel.

La firma de investigación de mercado explicó que durante la elaboración de los estudios se detectó cuatro grupos en cuanto a estar en forma. Los ejes van del más sedentario al deportista y del que cuida mucho su alimentación a quien come de todo.

El estudio también reveló que la tercera parte de hombres y mujeres practica algún deporte una vez a la semana. De los hombres, cuatro de cada 10 suelen caminar, una tercera parte correr, otra jugar futbol y 20% andar en bicicleta.

En el caso de las mujeres mexicanas, también caminar es lo que realizan más seguido, además de correr al aire libre; el resto de disciplinas está muy pulverizado: el tercer lugar lo ocupa el baile y la bicicleta, ya sea fija o al aire libre, ocupa el cuarto lugar.

Refirió que respecto a Latinoamérica se encontró que existe una fuerte tendencia enfocada hacia la salud, el 42% de las mujeres en la región aseguró estar preocupadas por el sobrepeso; mientras que en el caso de los hombres, sólo 29% lo está.

De ese porcentaje, al menos 31% de las mujeres dijo combatir la acumulación de grasa con dieta y ejercicio o ambas cosas; en tanto, 10% de los varones está en la misma situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario