viernes, 10 de agosto de 2012

Promueve UV activación física

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV), con el fin de propiciar el desarrollo humano y mejorar la calidad de vida de quienes allí estudian o trabajan, incorporó la promoción de la salud a su proyecto educativo y laboralconstituyéndose como universidad saludable.

La UV promueve distintas actividades encaminadas hacia la consolidación de una universidad saludable en todos sus campus para que todos sus miembros tengan conocimiento de las acciones emprendidas por esta casa de estudios y participen en las actividades organizadas por las diversas entidades académicas.

En el campus Veracruz-Boca del Río los estudiantes pueden realizar ejercicios de activación física en las instalaciones de la Facultad de Educación Física y participar en equipos representativos de la UV.

En cada Facultad existe un promotor deportivo, quien es la persona encargada de ser el vínculo entre la entidad académica y la Dirección de Actividades Deportivas de la UV.

Los alumnos que deseen participar en un equipo representativo y formar parte de los Halcones deben acercarse al promotor deportivo de su Facultad para que integrarse a una de las disciplinas que se practican: taekwondo, futbol, voleibol, basquetbol, beisbol, atletismo, entre otras.

En la Facultad de Educación Física se puede hacer uso de las canchas de futbol soccer, basquetbol, tenis o beisbol, para ello debe solicitarse con anticipación a la administradora de la Facultad, Ethel Jiménez, o al director de la misma, Amado Guevara.

La Facultad se encuentra abierta de lunes a viernes, de 7:00 a 22:00 horas, y se ubica en el Fraccionamiento Costa Verde, en la calle de Mar del Norte, ente la Avenida Reyes Heroles y la calle Costa Rica.

En esta misma dependencia se encuentra ubicado un gimnasio con instructores que orientan y dictan rutinas de ejercicio acordes a las necesidades personales, ahí se tienen aparatos para realizar pesas y ejercicios de cardio.

El gimnasio se encuentra abierto de lunes a viernes, de 8:00 a 22:00 horas, y para ingresar se debe presentar la credencial de la UV, cubrir una inscripción de 250 pesos y una mensualidad de 150.

No hay comentarios:

Publicar un comentario