domingo, 5 de agosto de 2012

Obesidad infantil afecta la pubertad

La obesidad infantil puede afectar a la pubertad y complicar la reproducción, según un estudio realizado por la Universidad de Oregon (EEUU). En el mismo se evidencia que se ha producido un aumento "dramático" de esta enfermedad entre los más pequeños en los últimos años.

Así, los expertos consideran que las repercusiones de este grave problema pueden ir más allá de las dificultades de salud habituales. "Se puede alterar el momento de la pubertad y en última instancia conducir a una disminución de la capacidad de reproducirse, especialmente en las mujeres", advierten.

Por ello, el trabajo publicado en “Fronteras en Endocrinología” sugiere que la obesidad podría estar relacionada con los crecientes problemas de infertilidad. "Los síndromes metabólicos causados por el sobrepeso pueden estar afectando a la calidad reproductiva", explica a colación de ello el autor principal del estudio, Patrick Chappell.

Además, el experto, que asegura que las malas noticias también están asociadas a la anorexia, asegura que la obesidad "puede dañar el hígado, el páncreas y otras glándulas endocrinas".

Sin embargo, no se queda ahí, ya que recuerda que otro efecto posible es la interrupción de los relojes circadianos, que reflejan los ritmos naturales del día y la noche.

Por otra parte, otros estudios publicados encotraron una relación entre una pubertad temprana y el riesgo de padecer cáncer del aparato reproductor.

Fuente.- lostiempos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario