lunes, 27 de agosto de 2012

La comida rápida es más cara que la comida sana

Un artículo difundido por The New York Times demuestra que la comida rápida no es más barata que la comida sana y que por lo tanto, esa no es una excusa válida para hablar de los problemas de obesidad en la sociedad norteamericana. 

En las imágenes se muestra cuánto cuesta alimentar a cuatro personas con determinado tipo de comida. La primera es la alternativa más costosa y plantea un posible menú para que cene una familia en McDonald’s. Las otras dos opciones son más sanas y también más baratas.



Según Mark Bitmann, autor del artículo, otra afirmación sobre por qué se consume tanta comida chatarra es que su contenido calórico es mayor en relación al precio que se paga que en otros tipos de comida. Es por eso que en las imágenes también aparece la información nutricional de cada una de las comidas para desmentir que suceda eso, mostrando que en promedio la cena de McDonald’s tendría 900 calorías y el pollo con verduras, pan llega a las 934. Además, ese plato es el que mayor contenido proteico tiene superando en un 191% al de McDonald’s. La tercer alternativa, con arroz, verduras, y un poco de carne, es la que tiene menor cantidad de calorías, grasas y carbohidratos.



El artículo completo aborda distintas hipótesis sobre por qué existe tanto consumo de comida chatarra que van desde el no querer cocinar, a una especie de adicción que producen ciertas comidas y resalta también la importancia del poder político y cómo puede promover un tipo de consumo u otro. Una de las afirmaciones más interesantes, es que no se debe pensar que lo contrario a la comida chatarra es la comida orgánica y que es la única válida, sino que en cualquier supermercado existen todas las variedades de alimentos para llevar una dieta sana de forma económica.

Fuente.- cukmi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario