jueves, 20 de febrero de 2014

Cuidado con los productos light

El entusiasmo de las personas para consumir productos light es elevado; sin embargo; muchos desconocen las propiedades de los alimentos bajos en calorías y por lo tanto difícilmente llevan un control de ellos.

Los productos light (ligeros) tienen una reducción en su contenido energético mínimo de 30 por ciento en comparación con el producto, denominado "normal".

La licenciada en nutrición Maricarmen Osés señala que hay dos tipos de productos light: a los que se le elimina algún ingrediente y los que se les quita ese producto, pero se le adiciona con gomas, almidones o algún tipo de espesante.

Es importante decir que los alimentos "ligeros" no son productos adelgazantes, aunque su aporte energético sea inferior con respecto al referente alimenticio convencional, algunos de ellos contienen grasas y azúcares en cantidades importantes.

 "Deben considerarse como accesorios de la alimentación y no como base de ella, además hay que conocer sus especificaciones para obtener gran utilidad y mantener un peso adecuado", asegura la especialista en nutrición.

"El problema de la alimentación del mexicano es que está asociada al consumo excesivo de carbohidratos como las harinas y azúcares refinados".

Por ejemplo, refiere, "si a un yogurt se le elimina el azúcar y no se le agrega nada es una buena opción de alimento porque aporta proteínas, pero si se le incluye espesantes, pierde su beneficio".

La recomendación general es vigilar que a los productos que se les quitó algún ingrediente no sean sustituidos por algún otro producto, además de vigilar el contenido calórico, por ejemplo: los jugos de fruta de 250 mililitros tiene 30 gramos de azúcar, por ello hay que preferir los endulzados con sustitutos.

Fuente.- eluniversal.com.mx

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario