lunes, 16 de septiembre de 2013

Fiestas Patrias-Año Nuevo, camino a la obesidad

“A partir de septiembre ya es pura comedera, la verdad. Del grito nos pasamos al Halloween, Día de Muertos y ya con las posadas hasta la Rosca de Reyes no paramos”.
 
La Secretaría de Salud recomendó a la población mexicana realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día ante el incremento de obesidad y sobrepeso que se presena a partir de los festejos patrios y hasta la temporada decembrina.

En un sondeo que realizó MILENIO, la población reconoció que después del 15 de septiembre la dieta cambia considerablemente por todas las reuniones sociales y festejos.

“A partir de septiembre ya es pura comedera, la verdad. Del grito nos pasamos al Halloween, Día de Muertos y ya con las posadas hasta la Rosca de Reyes no paramos”, comentó Adalberto Juárez.

Y es que, de acuerdo, con los entrevistados, los platillos en las fiestas son menos sanos.

“Son cosas muy pesadas: pozole, tostadas, pan, atole o chocolate; incluso tomar más también aumenta de peso”, expresó Paulina Salas.

Al respecto, la médico del deporte del Hospital Juárez de México, Dolores Enciso González mencionó que la actividad física y la buena alimentación ayudan a que las enfermedades crónico degenerativas no se presenten porque las personas se mantienen en un peso sano y sus funciones motoras en buenas condiciones.

Además, aseguró que en ningún momento el ejercicio afectará el desempeño en las actividades laborales; por el contrario, benefician a quien lo practica al mantenerse más atento, ser más social y tener una autoestima más alta.

Fuente.- milenio.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario