viernes, 27 de septiembre de 2013

Desayuna y evita un infarto

Hay otra razón para no saltarse el desayuno: hacerlo puede aumentar las probabilidades de sufrir un infarto. Un nuevo estudio a hombres en edad avanzada concluyó que los que no desayunaban tenían un riesgo 27 por ciento mayor de sufrir un infarto al corazón que los que sí lo hacían. Y no hay razón por la que eso no sea válido para personas de otras edades, dijeron los investigadores de la Universidad de Harvard.

Otros estudios han sugerido que existe un vínculo entre el desayuno y la obesidad, hipertensión, diabetes y otros problemas de salud considerados precursores de problemas del corazón.
"Pero no hay estudios sobre el riesgo a largo plazo de sufrir un infarto", dijo Eric Rimm, uno de los autores del estudio, realizado en la Facultad de Salud Pública de Harvard.

¿Por qué no desayunar es riesgoso? Los expertos no están seguros, pero esto es lo que piensan: las personas que no desayunan tienen más probabilidades de tener hambre más tarde en el día y comer más, lo que significa que el cuerpo debe procesar una mayor cantidad de calorías en menos tiempo, lo que a su vez podría aumentar el nivel de azúcar en la sangre y quizás llevar a la obstrucción de arterias.

¿Pero es comer panqueques con miel, huevos fritos y mucho tocino mejor que no comer nada? Los investigadores no preguntaron a los participantes qué desayunaban, y no estaban preparados para determinar si comer un desayuno abundante en grasas y azúcar es mejor que no desayunar.

Otros expertos concordaron en que es difícil de decir."No sabemos si es el momento del día o lo que se come en el desayuno lo que resulta importante. Probablemente sean las dos cosas", dijo Andrew Odegaard, investigador de la Universidad de Minnesota que ha estudiado el vínculo entre no desayunar y problemas de salud como la obesidad y la hipertensión.

"En general, las personas que desayunan tienden a tener una dieta más saludable", agregó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario