viernes, 20 de septiembre de 2013

Aumentan males cardiacos en México

Expertos mexicanos alertaron sobre el creciente problema de obesidad en el país y sus efectos en males cardiacos.

En coincidencia con el Día Mundial del Corazón el próximo 29 de septiembre, la Sociedad Mexicana de Cardiología, la Cruz Roja Mexicana, Medtronic y lifeDHA´s realizaron un seminario para crear conciencia sobre la prevención de las enfermedades cardiacas.

Los temas del seminario abordaron la situación actual de las enfermedades del corazón, factores de riesgo como la diabetes, fibrilación auricular y el papel de la mujer en la salud de la sociedad mexicana.

El objetivo de las actividades del Día Mundial del Corazón será difundir información para educar a la sociedad sobre la prevención a través de una alimentación saludable, impulsar hábitos diarios como, el ejercicio y visitar regularmente al médico para chequeos.

El doctor Pedro García, miembro de la Sociedad Mexicana de Cardiología, dijo que este año con el lema "Toma la ruta a un corazón saludable" se pretende crear conciencia en hombres y mujeres.

Destacó que actualmente una de cada tres mujeres muere por esta causa, lo que significa una muerte por minuto y las enfermedades del corazón se consideran como el asesino número uno de mujeres.

Fuente.- upi.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario